Los botijos de Toledo: la tradición que llena bares y restaurantes
Ya están adjudicadas las terrazas, barras y espacios gastronómicos habilitados en La Peraleda durante las fiestas
Los botijos de Toledo: la tradición que llena bares y restaurantes
15:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691586275887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo
Desde la Asociación de Hostelería de Toledo se apunta que Agosto no es de las mejores épocas para la restauración en Toledo, pero sí suele haber mucho público el día 15 y la víspera. "Tanto el día 14 como el 15 vendrá bastante gente por la tradición de beber agua de los botijos y notamos que hay muchas personas que se quedan a comer por la zona por lo que es 'un día puntero'", subraya el presidente de la Asociación de Hostelería Tomás Palencia. Esos días en el casco histórico, se prevé que haya reservas. En ese aspecto los toledanos son previsores. "Esperamos que sea una buena semana y que la gente disfrute".
"Hay locales que más pequeños que ya pueden tener las reservas completas", subraya Palencia. "La semana de la Feria de Agosto, es una de las que más se trabaja en verano, ya que es un periodo vacacional y hay gente que viene aposta a esto", explica. Desde la Asociación se acoge bien "con ganas de trabajarlo bien y que la gente disfrute mucho de vivir las fiestas", incide el presidente de la Asociación.
Además, con la llegada de las Ferias de Agosto, desde la Asociación han colaborado para poder poner barras y food trucks a disposición de todos los toledanos y visitantes que quieran acudir a la Peraleda para que puedan consumir dentro del recinto. En principio, todos los locales de Toledo con licencia especial o nocturna, han podido optar a esta oportunidad. En cuanto a los criterios de selección, la oportunidad se les brindó a quienes cumplían con las condiciones y quienes lo han presentado y han podido llevarlo a cabo han conseguido obtener las licencias, para tener presencia en el recinto.
En total fueron seis las que se presentaron y a las que se les ha concedido. Por otro lado, en cuanto a los food trucks se ha contactado con una empresa que lleva productos 'gourmet'. Aunque señala que "este año se ha hecho muy precipitadamente, y hemos tenido que tirar de los locales que habitualmente colaboran con la asociación". Finalmente, ya están adjudicadas las terrazas, barras y espacios gastronómicos habilitados en La Peraleda durante las fiestas. En el recinto de la peraleda habrá food trucks toledanas, de diferentes temáticas como hamburguesas, pizzas o perritos, hemos pedido que sean socios de la Asociación.
Con factores como la afluencia de jóvenes procedentes de la JMJ que han realizado paradas en Toledo, y la llegada de la Feria de Agosto de Toledo, se ha conseguido que "estemos en una temporada media". Una buena noticia que les hace mantener la esperanza y esperar que con los años la temporada media pueda ser mejor. Además, esperan la llegada del otoño y la primavera, ya que son las mejores etapas para la temporada alta en Toledo.