Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

El Bonillo inaugura su Feria y Fiestas esta tarde con el novedoso espacio para autocaravanas

Una Feria y Fiestas que tendrán una amplia programación y además, el nuevo espacio de autocaravanas está preparado para la ocupación completa estos días

Ayuntamiento de El Bonillo / Ayuntamiento de El Bonillo

Las Pedroñeras

El espacio de autocaravanas es un servicio público financiado con fondos europeos a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según confirma el alcalde de la localidad, Juan Gil. Lleva algunos meses en funcionamiento y está resultando un éxito, por lo que ya se plantean ampliar el número de plazas. Actualmente cuenta con ocho y previsiblemente con las fiestas se llenará.

El alcalde señala que se han llevado una sorpresa al tener ocupado casi al 100 % de las plazas algunos fines de semana y que incluso, “nos estamos planteando ampliar alguna plaza más, pero no hacerlo un negocio”, apunta.

También recuerda que este servicio es gratuito, que tiene toma de agua y luz, y simplemente hay que contactar con el ayuntamiento para reservar la plaza de forma gratuita. Juan Gil afirma estar muy satisfecho de la gran aceptación de este espacio.

Una Feria y Fiestas con grandes conciertos

La inauguración oficial de la Feria y Fiestas de El Bonillo la realizarán las autoridades a las 19 horas de la tarde en la plaza Mayor acompañados de los manchegos y manchegas de Honor, y la Banda Municipal de Música, para más tarde, comenzar con la Gran Cabalgata. Las fiestas, según señala Gil, tiene una oferta variada en estos días que el pueblo dobla sus habitantes.

El alcalde de El Bonillo asegura que se ha diseñado un programa de fiestas amplísimo porque tiene importancia todo: la música, el deporte, el teatro, la gastronomía o los toros. Comenta que habrá también un homenaje a los mayores y un día dedicado al niño, aunque este año, los conciertos son el plato fuerte de las fiestas.

Manu Tenorio actuará en la Plaza Mayor el sábado 12 a las 23 horas con entrada libre, y el lunes 14 será el gran concierto de Andy & Lucas y David de Novelda a las 22 horas, en el recinto ferial Quijote.

Unas fiestas que suponen uno de los mayores revulsivos económicos del año, pues son días de mucho trabajo para la hostelería según cuenta el alcalde, que invita a todos a disfrutar de las actividades que hay previstas en el municipio hasta el 15 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00