Sociedad | Actualidad

Encierros, Grand Prix, verbenas y mucho más en las fiestas de Olmedilla de Alarcón

Arrancan este domingo y se extenderán hasta el día 19 de agosto

Paula García, Pedro Valverde, Elena Fernández y Lucía Marco, alcalde y Corte de Honor de Olmedilla de Alarcón

Motilla del Palancar

Olmedilla de Alarcón celebra sus Fiestas en Honor a San Roque del 13 al 19 de agosto y ya tienen todo listo para disfrutar de estos días de actividad frenética que han preparado en la localidad. Asegura el alcalde, Pedro Valverde, que son semanas de intenso trabajo de preparación, pero es un orgullo y una alegría ver las calles del pueblo llenas de gente disfrutando de todos los actos. Ha querido agradecer la colaboración de todas las asociaciones y de todas las personas que se implican para que estas fiestas salgan adelante.

Este año la Corte de Honor la componen la Reina, Paula García y sus damas, Elena Fernández y Lucía Marco, acompañadas por Gonzalo García, Sergio De Dios y Sergio Velencoso. Tendrán el acto de coronación y pregón el domingo a las 22 horas y afirma Valverde que este año será especial porque le han dado un enfoque más institucional. Las tres jóvenes están muy orgullosas de poder disfrutar este año de las fiestas siendo la corte de honor y están seguras de que van a ser días intensos que disfrutarán muchísimo. Aunque no residen en la localidad, vienen mucho al pueblo y la vinculación es muy fuerte, por eso están deseando que lleguen estos días.

Con respecto a la programación combina actividades para todas las edades entre la que destaca como novedad el Grand Prix el lunes y un musical para clausurar las fiestas el sábado 19. A esto se suman los tradicionales festejos taurinos, habrá encierros en la plaza de toros portátil en la madrugada del lunes al martes y por las calles del municipio el martes y el jueves a las 19 horas. No faltarán las verbenas con orquestas como la Extrem el lunes o los Bazter el miércoles y destaca también el concurso de disfraces el viernes.

Invitan a toda la comarca a disfrutar con ellos de estos días en los que lo más importante es la convivencia de todo el mundo con sus vecinos y amigos sin importar la edad ni el lugar de procedencia. También ha querido el alcalde hacer un llamamiento a la responsabilidad y el sentido común, sobre todo, en los festejos taurinos, espera que todo salga bien y no haya que lamentar ningún susto.