Tres incendios activos en la provincia de Albacete
El de Bogarra, que se reactivaba en las últimas horas; en San Pedro y en Tobarra
Albacete
Un dispositivo del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), integrado por cinco medios aéreos y tres terrestres, está trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Peñas de San Pedro (Albacete), en la comarca de la sierra de Alcaraz.
El incendio, que se ha detectado a las 14.40 horas del jueves, está afectando a una superficie forestal arbolada integrada en un 70 por ciento por carrasca y en un 20 por ciento por pinos de diferentes especies, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
En las labores de extinción del incendio, que se localiza en Cañada Juncosa, una pedanía de Peñas de San Pedro, están participando 32 personas.
Además de éste, continúa activo el incendio que se declaró en la tarde de este jueves en el también municipio albaceteño de Bogarra, en el paraje de Fuente Arenal, que todavía no está controlado, aunque quedó estabilizado por los equipos del Infocam en la madrugada.
A estos dos siniestros se suma un tercer incendio que se ha declarado a las 16.11 horas de esta tarde en Tobarra, también en la provincia de Albacete, que está afectando a una superficie forestal de matorral, y en el que está trabajando un dispositivo conformado por seis medios terrestres, dos aéreos y 31 personas.
Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el fuego se ha iniciado a las 19.30 horas de la tarde del miércoles en el paraje de Fuente Arenal, en la localidad albaceteña de Bogarra, y ha sido detectado por un vigilante fijo.