Puente de agosto negro en las carreteras de Castilla-La Mancha
Estos días festivos se han producido hasta cinco accidentes de tráfico, que se han saldado con cuatro fallecidos y once heridos de diferente consideración
Toledo (Toledo)
El puente de agosto de este 2023 ha sido negro en las carreteras de Castilla-La Mancha, tras producirse hasta cinco accidentes de tráfico graves. Unos siniestros que se han saldado con cuatro fallecidos, así como con otras once personas heridas (nueve de carácter leve y otras tres de gravedad).
Más información
Unos días festivos que se iniciaban con el fallecimiento de dos personas, un hombre de 81 años y una mujer de 69 años, en la noche del pasado viernes. Ambos, salieron de su vehículo en la Autovía de los Viñedos, a la altura del término municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real), cuando fueron arrollados por varios vehículos. A consecuencia de este siniestro, otras cuatro personas resultaban heridas leves. En concreto, eran tres mujeres de 41, 55 y 65 años de edad, además de un hombre de 49. Unos heridos que eran derivados al Hospital General de Tomelloso y, poco después, recibían el alta hospitalaria. Un accidente que provocaba el corte parcial de dicha Autovía durante varias horas.
Por su parte, ya el sábado, un hombre de 61 años resultaba herido de gravedad al salirse de la vía el turismo que conducía. En concreto, este accidente se producía en la CM-2015, a la altura de la localidad alcarreña de Villanueva de Alcorón. Una gravedad de las heridas que propiciaron que fuese trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Dos accidentes de tráfico con víctimas mortales en Castilla-La Mancha
Un día después, el domingo, se producía otro accidente de tráfico mortal. Un siniestro que se saldaba con el fallecimiento de un hombre de 49 años y de una mujer de 46, tras la colisión fronto-laterla entre dos turismos en la carretera CM-220, en el término municipal de La Gineta (Albacete). Un choque que, también, dejaba dos personas heridas leves: una mujer y un hombre de 43 años. Ambos tenían que ser trasladados, en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital General de Albacete.
Por último, la jornada del festivo del 15 de agosto se producían otros dos accidentes de tráfico. Por un lado, en Ocaña (Toledo), en donde un turismo se salía de la calzada, a la altura de la Cuesta de los Botones, y caía sobre las vías del tren. A consecuencia de este siniestro, un hombre de 40 años resultaba herido de gravedad y tenía que ser trasladado al Hospital Universitario de Toledo en helicóptero medicalizado. De hecho, este accidente provocaba la interrupción del servicio ferroviario durante horas. Por otro lado, en la autopista AP-36, en el término municipal de Casas de Haro (Cuenca), otro turismo se salía de la vía y resultaban heridas cuatro personas de diversa consideración. De ellos, tres heridos leves, dos hombres de 18 y 41 años y una mujer de 50, eran trasladados por una ambulancia al Hospital General de Albacete, mientras que un niño de 10 años debía ser evacuado en helicóptero medicalizado al mismo centro hospitalario. Un traslado en este medio de transporte, como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
Un puente de agosto negro en las carreteras de Castilla-La Mancha, a la espera de que concluya el dispositivo especial de la DGT de operación salida para este momento de la época estival. Por último, aquí puedes consultar el estado del tráfico en directo:
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...