Sociedad | Actualidad

Diputación de Cuenca espera que el servicio de Recaudación funcione ya en su nueva sede el próximo verano

Además, ha confirmado que el TSJ ha desestimado el recurso de Ciudadanos sobre el edificio ICONA, y no descarta llevar allí otros servicios

Google Maps

Cuenca

El servicio provincial de Recaudación estará funcionando en su nueva ubicación el próximo verano. Así lo espera al menos la Diputación de Cuenca, que ha sacado a licitación, por más de un millón de euros, la reforma del local adquirido en la calle Diego Jiménez. Allí se va a trasladar el Organismo de Recaudación, que desde hace 30 años ocupa el edificio del antiguo ICONA, cuya compra quedó frustrada por un recurso judicial que ya ha sido desestimado.

El nuevo inmueble, que la Diputación adquirió por 520.000 euros, tiene 2.000 metros cuadrados y para su rehabilitación se pueden presentar ofertas hasta el 1 de septiembre. El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que, si todo va según lo previsto, en noviembre se podría adjudicar el contrato que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, y a finales del próximo verano la nueva sede del Organismo de Recaudación estaría abierta a los ciudadanos.

Recurso ICONA

El presidente de la institución provincial ha confirmado también que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso de Ciudadanos contra la compra del edificio del antiguo ICONA, que la Diputación quería comprar al Ayuntamiento por dos millones de euros y que quedó bloqueada por el proceso judicial.

Sin embargo, esto no modifica la intención del gobierno provincial de trasladar Recaudación al edificio de Diego Jiménez, ha apuntado Martínez Chana, que no descarta que ICONA pueda acoger en el futuro, si hay entendimiento con el Ayuntamiento de Cuenca, otros servicios de la Diputación.