Vicente Gálvez: una pasión por reflejar la vida en forma de maquetas
Exposición de maquetas en Quintanar de la Orden del 12 de agosto al 3 de septiembre
Vicente Gálvez: una pasión por reflejar la vida en forma de maquetas
02:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692258817483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Quintanar de la Orden
La Sala de Exposiciones La Ermitilla acoge la exposición de Vicente Gálvez en Quintanar de la Orden, en la mancha toledana. Vicente, quintanareño de nacimiento, lleva la mitad de su vida dedicando su ocio a la creación personal de maquetas y este año 2023 las expone al público.
En los últimos cuatro años Gálvez ha dedicado su tiempo y pasión a realizar un total de 18 maquetas de los edificios históricos del municipio.
Su afición se remonta años atrás cuando aún estaba en el instituto, un pasatiempo que no ha perdido con los años y lo ha acompañado hasta el día de hoy. "Haciendo maquetas llevo unos treinta años, pero lo que es este tipo de maquetas de edificios empezó en el 2019. Mi viejo profesor del instituto, al celebrarse el 50 aniversario [...] me retó a que hiciera una maqueta del instituto", comenta Vicente Gálvez.
El Ayuntamiento, la Plaza de Toros o la Fábrica de Anís de la Asturiana son algunos de los muchos edificios que Vicente ha realizado con esmero y meticulosidad. Cuidadoso en sus miniaturas, no se toma en broma su hobby. Sus maquetas llevan un gran trabajo de campo, que sorprende en sus modelos a distintas escalas con millones de detalles. Primero mide el edifico, luego hace los planos y, sobre estos, realiza las distintas piezas que componen la maqueta. Plástico, madera, metacrilato son algunos de los materiales que utiliza para realizar los modelos.
Maravillado, emocionado y con el apoyo de sus seres queridos, la exposición ha sido una gran oportunidad cuyo único beneficio es social y cultural. "En un principio no lo pensaba, es una cosa que hago por hobby. Al saber las que tenía hechas, me animaron entre mis amigos a hacer una exposición", declara.
Vicente Gálvez es un ejemplo a seguir. Con esta presentación no solo nos lleva de viaje por Quintanar sino por una vida entera de emoción y dedicación. Nos demuestra que hacer las cosas desde el corazón y dándolo todo es lo realmente importante. Ir a ver la exposición es una experiencia única que nos llena de enseñanzas, hay que ir a vivirla.
La entrada es completamente gratuita, abriendo las puertas a todos los que quieran disfrutar de un paseo en miniatura por el pueblo manchego.