Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

Blanca Romero, la manzanareña preparadora física de la Selección Femenina: "El domingo vamos a por todas"

El 20 de agosto a las 12 del mediodía, hora peninsular, la selección femenina se enfrenta a la gran final

Blanca Romero, de Manzanares a ser la preparadora física de la Selección Femenina

Blanca Romero, de Manzanares a ser la preparadora física de la Selección Femenina

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692358683239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manzanares

Este domingo 20 España se disputará contra Inglaterra en la final del Mundial Femenino 2023. Las futbolistas estarán en el Estadio de Australia, Accor Stadium, luchando por el título. Han marcado historia en el mundo del fútbol femenino y solo les queda un último escalón hasta la cima.

Blanca Romero, manzanareña de nacimiento, es la preparadora física de la selección femenina española. Ha estado con el equipo recorriendo el largo camino hasta el día de hoy. Con ella, han dejado de ser una selección invisible para obligar a todos los españoles a verlas. "Acaba y empieza por pasión. Yo creo que cuando cualquiera de nosotros tenemos claro lo que nos gusta, cuál es nuestro talento en la vida y tenemos esa motivación intrínseca, creo que no tenemos límite", afirma.

Blanca ha trabajado como nunca. Ahora puede decir con seguridad que está viviendo de su sueño. Desde pequeña le encantó el deporte, en particular el fútbol, lo que la llevó a estudiar Ciencias de la Educación y el Deporte, complementándolo con el doctorado, magisterio y fisioterapia. A partir de ahí estuvo en diferentes clubs hasta llegar al día de hoy.

Manzanares siente que esta también es su batalla. Han visto a Blanca vivir su amor por el deporte, pasando de jugar con su hermano al fútbol a verla en Australia con la selección en la final del Mundial femenino. "En estos últimos días están emocionados. Van por la calle y todo el mundo pregunta, anima y da la enhorabuena. Están que no se lo creen", comenta Romero.

Estamos seguros de que este partido será muy exigente para todos; sin embargo, Romero se encuentra animada y convencida de las cualidades del equipo. Lo van a dar todo, disfrutando de lo bonito que es llegar lejos gracias al esfuerzo. "Luego es verdad que el fútbol es muy caprichoso [...] pero tenemos una convicción increíble. Y yo creo que sí". asegura.

Tanto en Manzanares como en toda España, quienes no suelen consumir deporte y quienes no se pierden un partido se unirán para celebrar que las mujeres han llegado lejos. Todo el equipo y la selección femenina se ha esforzado durante años, y el domingo nos toca a nosotros hacer una reserva, ya sea en el sofá de nuestras casas o en la mesa de un bar, y compartir su sudor y lágrimas.

El Mundial se podrá seguir a través de La1, RTVE y la página web de la FIFA.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00