La Junta envía una carta a RENFE para solucionar los continuos retrasos de los trenes Madrid-Toledo

La programación diaria de la nueva estación incluye 14 trenes Avant, 6 AVE entre Granada y Madrid y 2 AVE Granada-Barcelona / Renfe

Toledo
Los retrasos en el tren AVANT que cubre la línea Toledo-Madrid se están volviendo demasiado habituales. Los trenes realizan acto de presencia en las estaciones de tren. Sin embargo, en los trenes no llegaba sin ningún tipo de personal, lo que implicaba que los trenes de primera hora sufrieran retrasos en su hora de partida de las estaciones. Esto implica que muchos de los usuarios, hayan visto su horario de desplazamiento afectado y en algunas ocasiones la hora de partida del tren se haya visto afectada durante casi 50 minutos.
Con motivo de estos retrasos, desde La Junta se han puesto en contacto con RENFE para que pongan las medidas necesarias para solucionar los continuos retrasos de los trenes AVANT que comunican la capital de España con las provincias de Toledo, Ciudad Real y con el municipio de Puertollano.
La Consejería de Fomento ha enviado una carta a la empresa pública en la que denuncia la pérdida de calidad del servicio en los últimos años y señala que el aumento del personal en las estaciones para informar a los usuarios es "insuficiente". El gobierno de Castilla La Mancha pide a RENFE garantizar la puntualidad, desde La Junta se ha remitido una carta al presidente de de la operadora ante los continuos retrasos en las líneas que unen Madrid con Puertollano, Toledo y Ciudad Real.
Desde La Junta, la carta ha sido enviada por Rubén Sobrino y se ha remitido al presidente de la entidad pública empresarial RENFE-Operadora a Raúl Blanco. En esta carta se recogen las peticiones de los ciudadanos, para recuperar la calidad del servicio. Además, Héctor Borreguero, portavoz de la plataforma de usuarios del tren Toledo-Madrid confía en que el envío de esta carta "tenga efecto porque teníamos buena comunicación con el anterior equipo de alcaldía, con RENFE y la anterior ministra de transportes.
El envío de esta carta es un paso más en la petición de soluciones urgentes, en una situación, que tanto los usuarios como La Junta es "insostenible" y solicitan una mejora en el servicio.