ASAJA busca personal para trabajar en la vendimia
Aseguran que en la provincia de Toledo están recurriendo a otras organizaciones, como ONG, para encontrar trabajadores
Toledo
Asaja busca al menos 800 personas para trabajar en la vendimia en la provincia. Ante la falta de temporeros, la organización está recurriendo a otras organizaciones, como ONG, que puedan surtir de candidatos para un trabajo que requiere muchas manos en poco tiempo.
Las necesidades se dan, principalmente, en la zona de La Mancha. Blanca Corroto, presidenta provincial, explicaba que "nosotros calculamos que necesitaremos unas 800 personas para sacar la campaña de la vendimia adelante. 800 personas las cuales estamos buscando en diferentes ONGs".
Los viticultores llevan cerca de un mes buscando trabajadores. A pesar de que la sequía ha mermado la producción, las altas temperaturas obligan a recolectar la uva en un tiempo muy concreto para que no se pase. Y para eso hacen falta muchas cuadrillas. "Con estas temperaturas al final la uva se pasa, entonces hay que cogerla en un tiempo récord. Un agricultor necesita normalmente para recolectar sus viñas 10 personas, este año necesita más gente para terminar antes para que la uva no se pase y pueda entrar en su punto óptimo", señalaba Blanca Corroto.