El Ayuntamiento de Cuenca ya ha pedido presupuesto para una auditoria como primer paso para la reorganización municipal
Intentarán contar para este proyecto con el consenso del resto de partidos y de los
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha pedido presupuesto para hacer una auditoría externa, como primer paso hacia la reorganización municipal que se ha planteado como un objetivo de legislatura. El equipo de gobierno municipal espera contar con un diagnóstico “neutral” que permita mejorar la eficacia del funcionamiento del consistorio.
La portavoz del equipo de gobierno, Saray Portillo, ha explicado en SER Cuenca que el primer paso para esta reorganización es hacer una auditoría con criterios objetivos, y por ello van a encargarlo a una entidad externa. Además, ha asegurado que intentarán contar, para avanzar en este proyecto, con el consenso de los grupos políticos y los sindicatos.
La portavoz ha manifestado que será la auditoría la que determine qué servicios funcionan con más problemas, y si es necesario o no abordar una nueva Relación de Puestos de Trabajo.
Sí ha reconocido que el Ayuntamiento arrastra una inercia “de décadas” que es necesario romper, y ha recordado que muchas voces coinciden en la necesidad de mejorar la eficacia de los trámites municipales.
Portillo no ha querido aventurar plazos, pero ha resaltado que han empezado a trabajar en el tema coincidiendo con el principio de la legislatura para que no se demore.