El Ayuntamiento de Cuenca defiende el trabajo realizado para que el parque de Toro Verde sea una realidad
El consistorio conquense mantiene que el parque natural podrá generar unos 500 puestos de trabajo
Cuenca
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha defendido el trabajo que se está realizando para que el parque de la Naturaleza de Toro Verde sea una realidad. Respalda los pasos que se están dando, subraya que todos los informes técnicos de los servicios municipales los avalan y lamenta que “aquellos que tanto dicen luchar contra la despoblación ahora se dediquen a poner en duda un proyecto que quisieran tener muchas otras ciudades”. En estos términos ha contestado a las declaraciones de Pueblos Vivos y Ecologistas en Acción.
En una nota de prensa, insiste en que el proyecto supondrá la creación de unos 500 puestos de trabajo y servirá para contar con un gran complejo turístico y de ocio que atraerá visitantes de todo el país y del extranjero y servirá para dinamizar la economía local y provincial.
El Ayuntamiento explica que no hay nada que esconder, se ha hecho un contrato de arrendamiento de los terrenos con opción a compra a petición de la empresa Toro Verde que es la que se ha posicionado para instalar un gran parque temático de la Naturaleza. De hecho, añade, en los pliegos queda claro el destino de los terrenos y se indica que el arrendamiento de los montes se revertiría si no se destinan al parque ecoturístico. Además especifica que no es monte público, sino patrimonial, porque si fuera público no podría arrendarse.