Sociedad

Un ahogado en Estremera eleva a tres los fallecidos en el río Tajo en apenas 48 horas

Entre el domingo y el lunes un total de tres jóvenes han fallecido ahogados en el río Tajo en las localidades de Trillo, Almonacid de Zorita y Estremera

Operativo de búsqueda de la Guardia Civil en Estremera | fuente: 112 Comunidad de Madrid

Tarancón

Fin de semana negro para el río Tajo, el domingo se confirmaba un fallecido de 25 años por ahogamiento en este río a su paso por la localidad alcarreña de Trillo y sobre la misma hora se activaban dos dispositivos de búsqueda de otros dos jóvenes de 24 y 31 años en los municipios de Almonacid de Zorita, en Guadalajara, y de Estremera, en Madrid.

El aviso en la localidad madrileña de Estremera fue dado pasadas las 14:00h del domingo, según han podido confirmar a Cadena Ser fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. El dispositivo compuesto por bomberos, protección civil, agentes forestales y dirigido por la benemérita, se desarrolló durante toda la tarde del domingo y la mañana del lunes, con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, perros de rescate y apoyo aéreo.

Finalmente el cadáver fue encontrado por los buzos a escasos 200 metros del lugar del aviso. Ana Martín, portavoz de la Guardia Civil en Madrid, ha explicado a Cadena Ser cómo se desarrolló este dispositivo y ha asegurado que las condiciones del baño en el río eran bastante desfavorables. "Es un río que desde la orilla se percibe con mucha corriente en la zona, al que hay que añadirle la abundante suciedad. Lo que hace que no sea una zona buena para el baño" ha detallado la portavoz de la Guardia Civil.

Servicio de Urgencias Médicas de Madrid SUMMA también se desplazó hasta el lugar con una unidad médica y un servicio de psicólogo de guardia para atender a los familiares, según ha explicado el portavoz del SUMMA.

Desde el Ayuntamiento de Estremera, reiteran la petición de limitación de la zona de baño y han querido transmitir el agradecimiento a los servicios públicos y el pésame a los familiares. María Teresa Ocaña, alcaldesa de Estremera, ha recordado que llevan tiempo solicitando a las autoridades competentes la limitación de la zona de baño por el peligro de corriente y la adecuación de las zonas de acceso al río, pero aún no han obtenido ninguna respuesta.

Con la confirmación de este ahogamiento son tres los jóvenes fallecidos en las mismas circunstancias. Recordamos que el domingo por la mañana se encontraba fallecido al joven que desapareció en el Tajo a su paso por Trillo y a última hora de la tarde de este lunes se encontraba el cuerpo sin vida del joven de 24 años desaparecido en el embalse de Bolarque, dentro del término municipal de Almonacid de Zorita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00