La Guardia Civil de Hellín investiga a un menor por publicar fotografías íntimas manipuladas de otra menor
El autor de los hechos creó un perfil falso en una red social para publicar los fotomontajes


La comandancia de Hellín recibió a principios de agosto la denuncia de la menor y de sus padres tras observar cómo varias de sus fotografías aparecían en una conocida red social a modo de fotomontajes, es decir, con su rostro real, pero con el cuerpo desnudo de otra mujer. El autor de los hechos acompañaba los fotomontajes con frases que incitaban al sexo. Con las pruebas recabadas, siguieron la pista de las imágenes manipuladas para dar con su autor y evitar su propagación en Internet.
Tras explorar la red social donde se insertaban las publicaciones se pudo averiguar que se trataba de un falso perfil, vinculado a su vez con otros perfiles entre los que figuraba el de la persona que finalmente resultó investigada.
El menor, que prestó declaración en dependencias policiales, aseguró que no quería causar ningún daño a la víctima y que se trataba de una broma. Las diligencias han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores y el menor está bajo custodia de sus padres.
La Guardia Civil avisa de que los padres deben evitar que los menores se encuentren en Internet con contenidos inapropiado y ayudarles a encontrar contenido de calidad acorde a su edad. Uno de los métodos más efectivos es instalar, tanto en el móvil del menor, como en del padre, madre o responsable, una de las numerosas apps de control parental que existen en las tiendas de ANDROID e IOS. La función principal de estas apps es la de restringir el uso o la instalación de aplicaciones, bloquear el contenido inapropiado, imponer límites de tiempo de uso e incluso geolocalizar al menor.




