Silencio en el fútbol de Castilla-La Mancha ante el 'caso Rubiales'
Ni la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ni clubes regionales se manifiestan sobre lo ocurrido
Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Oscar J. Barroso
Toledo
El caso Rubiales sigue dando la vuelta al mundo, aunque el silencio de los clubes y federaciones está muy presente tanto a nivel nacional como a nivel regional. Después de las imágenes del pasado domingo del presidente de la RFEF en el palco de la Final de la Copa del Mundo Femenina, el beso sin consentimiento en la entrega de medallas a la futbolista Jenni Hermoso y todo lo que ocurrió en ese viaje de vuelta a España han puesto en el foco a Luis Rubiales.
Pocas horas bastaron para que ardieran las redes sociales pidiendo la dimisión de la máxima representación del fútbol español, aunque alguno todavía se escudaba en el silencio de la propia futbolista, argumento que se ha desplomado en las últimas horas. A través de un comunicado del sindicato FUTPRO y la agencia de representación TMJ, los cuales van a ser los interlocutores en este asunto como bien han explicado la futbolista, han opinado al respecto y han sido muy tajantes.
A pesar de este escrito, en el que se indica que están trabajando "para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes", sorprende la negativa a opinar al respecto por parte de federaciones, como por ejemplo la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
Desde la SER nos hemos querido poner en contacto con la propia institución de fútbol regional, pero han expresado que no van a decir nada, ya que señalan que "no tienen nada que decir al respecto. Nada que ver, nada que opinar". En este sentido, subrayan que lo que tenga que pasar, pasará mañana en la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Real Federación de Fútbol Española.
Pero no solo la propia federación de fútbol castellanomanchega es la que se niega a opinar al respecto, sino que los clubes de la región tampoco se quieren mojar en el tema y han decidido guardar silencio, aunque esto puede no sorprender dado el silencio que hay en los grandes de fútbol clubes de España, únicamente casos aislados como el de Ángel Torres, presidente del Getafe, o entrenadores como Rafa Benítez y Carlos Ancelotti del Real Club Celta de Vigo y Real Madrid respectivamente.
Como decimos, mañana la Real Federación Española de Fútbol ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para este viernes 25 de agosto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Mediante un comunicado, explican que se han abierto diligencias internas debido a lo sucedido en la celebración del Mundial femenino.
El Gobierno regional pide su dimisión
La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha pedido expresamente la dimisión del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras el beso a la fuerza que le dio a la jugadora de la Selección Española.
En declaraciones a Castilla-La Mancha Media recogidas por Europa Press, Simón cree que ahora "lo importante" es que "el señor Rubiales tome decisiones desde el respeto a las mujeres", y esa decisión tiene que ser la de "dimitir". "Las mujeres exigimos respeto, ninguna situación de euforia colectiva justifica que haya una agresión", ha dicho.
Igualmente, ha tenido palabras para referirse a la jugadora, lamentando que desde el domingo esté "envuelta en una situación de la que no es responsable".