Sociedad | Actualidad

Aporte de agua "excepcional" para la supervivencia de la fauna de Las Pocitas de Puertollano

La persistente sequía y las altas temperaturas han reducido de manera drástica el volumen de agua embalsada en esta laguna

Aporte de agua "excepcional" para la supervivencia de la fauna de Las Pocitas de Puertollano

Puertollano

La persistente sequía y las altas temperaturas han reducido de manera drástica el volumen de agua embalsada en la laguna de «Las Pocitas», lo que ha provocado una cada vez mayor falta del oxígeno necesario para la supervivencia de la fauna que vive en este entorno.

Para paliar en lo posible esa situación, el Ayuntamiento de Puertollano ha decidido aportar agua del terciario a la laguna con un cambión-cuba del servicio de jardines. "Una operación excepcional", según explica el Consistorio que se llevó a cabo a finales de la pasada semana y que se repetirá en los primeros días de esta próxima semana. Un dispositivo que tiene como objeto mejorar en lo posible la cantidad y la calidad del agua y que conlleva la retirada de los peces que no han logrado sobrevivir al escenario extremo de sequía que vivimos.

Según informa la concejala de Medio Ambiente, Coral Rodríguez, esta operación de llevar agua en cisternas a la popular laguna de los patos, el objetivo es que la poca agua que queda no pierda calidad y permita la supervivencia de los peces y la continuidad del hábitat de las aves que anidan y viven en ese paraje.

En esta labor de cuidado del medioambiente y preocupación por la situación de la fauna que vive en el entrono de las Pocitas, la concejala agradece la ayuda y colaboración recibida por parte de la responsable y miembros de la protectora de animales «Huellas».