Casi un 92% menos de superficie quemada que el año pasado según los primeros balances de la temporada de incendios
Desde el Gobierno regional creen que las medidas preventivas son uno de los factores que ha propiciado estos buenos resultados


Guadalajara
A pesar de que hoy el Índice de Propagación Potencial de incendios en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en las cinco provincia y aunque hace tan solo cuatro días que los bomberos daban por controlado un incendio forestal detectado en el término municipal de Budia, el balance en lo que llegamos de temporada está siendo positivo, sobre todo en relación con el año pasado.


Así lo indicaba el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante la entrevista mantenida ayer con nuestros compañeros de Hoy por Hoy Castilla-La Mancha.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha: Balance sobre la temporada de incendios
Un balance al que también hacía referencia el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, que ponía en valor el trabajo de los profesionales que se dedican a sofocar estos incendios y los medios que se han implementado para prevenirlos, en esta campaña, sobre todo, en su convivencia con los trabajos agrarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Escudero, delegado de la Junta en Guadalajara sobre las medidas contra incendios
En relación con este tema, la semana que viene las plantillas de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) elegirán a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años.

Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...




