El Parque Abelardo Sánchez vuelve a abrir sus puertas
Ya se han concluido las labores de saneamiento del arbolado


El ayuntamiento elaboró un análisis exhaustivo de los arboles de este parque, considerado uno de los pulmones de la ciudad, para poder garantizar la integridad de los ciudadanos. Ahora que han acabado los trabajos de limpieza y mantenimiento por parte de los técnicos municipales que se vienen desarrollando desde ayer, el Parque Abelardo Sánchez ha vuelto a abrir sus puertas.
Tras la reciente caída de varios ejemplares de gran porte y el análisis realizado por el ayuntamiento, se procedió a la tala y retirada de cinco pinos, una japónica y una arizónica situados en el entorno del pino volcado en el Parque Infantil de Tráfico del Parque Abelardo Sánchez. También se han talado y retirado otros dos pinos situados en la Plaza San Felipe Neri, tanto por razones sanitarias como de seguridad. Estos nueve árboles presentaban riesgo de abatimiento por su altura, inclinación y enfermedades fitosanitarias.
La concejal de Medioambiente, Rosa González de la Aleja, señala que el Ayuntamiento ha actuado “buscando siempre garantizar la seguridad de los usuarios del parque y de los ciudadanos en general”. Por ello, una vez concluida la retirada de los árboles y el saneamiento correspondiente, se ha balizado el Parque Infantil de Tráfico y se han vuelto a abrir las puertas del Parque Abelardo Sánchez.




