Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

María Contreras, Cáritas de Pedro Muñoz: "Faltan alimentos para esta campaña de vendimia"

Cáritas de Pedro Muñoz inicia una nueva campaña para la temporada de vendimia en la que recogerán principalmente ropa, calzado y alimentación

Temporeros trabajando en la vendimia. / EFE

La organización se propone, un año más, ayudar a aquellos temporeros que vienen a la localidad con pocos recursos. María Contreras, una de las integrantes de Cáritas en el municipio, ha explicado en los micrófonos de Radio Azul-Cadena SER, que se necesita ropa y calzado, especialmente camisas, camisetas, chándal, sudaderas y botas. Añade que también son muy necesarios los productos para el aseo personal, como champú o gel.

Así mismo, agradecen que los vecinos que quieran lleven comida, pues no disponen de alimentos por ahora, cuando sí en otras ocasiones, y aparte de la ropa, es algo fundamental que suelen ofrecer a los temporeros, como por ejemplo, conservas básicas.

Horario de recogida de Cáritas

Contreras añade que la labor que realizan continúa durante todo el año, pero ahora es el momento del año donde más apoyo se necesita por parte de los vecinos.

En este sentido, recuerda que muchas de estas personas hacen viajes largos y traen lo justo, por eso, toda ayuda es importante.

El punto de recogida está ubicado en la Casa de la Paca, muy conocida en el municipio. El horario para ello seguirá siendo todos los miércoles, de 20 a 21 horas, y a partir del día 7 de septiembre, se amplía también a los jueves y los sábados y estará vigente durante toda la temporada de vendimia.

Cáritas Parroquial también hace labores de asesoramiento y se les informa a los temporeros de los recursos que dispone el pueblo, por si tuvieran que hacer uso de los mismos. Además, sirve como punto de información para poner en contacto a estas personas que vienen en busca de vendimia con las casas que necesitan trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00