Sociedad

Al menos dos fallecidos por la DANA en la provincia de Toledo

Un hombre, atrapado en un ascensor, y otro varón dentro de un vehículo

TOLEDO, 04/09/2023.- El presidente regional, Emiliano García-Page, visita el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, este lunes en Toledo. EFE/Ángeles Visdómine / Angeles Visdómine EFE

Toledo

Las lluvias que durante las últimas horas ha dejado en la provincia de Toledo la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha dejado dos fallecidos, uno de ellos en la localidad de Casarrrubios del Monte y otro en la A-40, en el término municipal de Bargas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que uno de los fallecidos este lunes a causa de las lluvias es un hombre que iba en su vehículo, cuando circulaba por el kilómetro 117 de la A-40, en el término municipal de Bargas.

Otro de los fallecidos es un hombre en Casarrubios del Monte, en un edificio de viviendas de la calle Arenal donde un joven de 22 años que ha muerto ahogado en un ascensor, del que también ha informado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en una entrevista radiofónica. En este sentido, fuentes del 112 han informado de que el suceso tenía lugar sobre las 0.10 horas de este domingo, los bomberos han tenido que rescatar a este hombre que se había quedado atrapado en el interior de un ascensor, en un edificio de viviendas de la calle Arenal, de Casarrubios del Monte.

Además, en Valmojado se busca a una mujer de 54 años que viajaba en un vehículo que se vio arrastrada por el agua.

La Comunidad de Madrid está desplegando el helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la región a los municipios toledanos de Escalona y Bargas, tras la petición de Castilla-La Mancha alertando de que hay personas aisladas en los tejados de sus viviendas.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en la provincia de Toledo y en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid han dejado dos muertos y una persona desaparecida, además de varios municipios aislados por las inundaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00