Sociedad | Actualidad

Educación realizará una actuación de emergencia para afrontar los daños en el colegio de Buenache de Alarcón

El objetivo de la Consejería es comenzar las clases el próximo día 11, pero evaluará con equipo directivo y familias la alternativa más adecuada

Interior del Colegio de Buenache de Alarcón (Cuenca) tras el paso de la DANA / JCCM

Cuenca

La Consejería de Educación estudia la situación del colegio de Buenache de Alarcón, así como de otros centros educativos afectados por la DANA, con la vista puesta en que las clases puedan comenzar con normalidad la próxima semana.

En una entrevista en SER Cuenca, el consejero Amador Pastor ha explicado que este lunes se ha desplazado a la localidad conquense una unidad técnica para valorar la intervención de emergencia que es necesario realizar en el colegio tras la inundación sufrida durante el fin de semana.

Ha asegurado que en función del plazo tomarán, de forma consensuada con el cuerpo directivo y las familias, la decisión más adecuada para el inicio del curso.

Según las primeras estimaciones de los técnicos, el colegio de Buenache ha sufrido un arrastre de lodo y barro de un metro y medio de altura, pero que en principio no habría causado daños estructurales en el centro educativo.

En todo caso, Pastor ha resaltado que quieren que las clases comiencen el próximo día 11 con la máxima seguridad en todos los centros de la región.

Escuelas rurales

Un inicio de curso para el que todavía se desconoce la variación que habrá en las escuelas rurales. El consejero ha explicado que, pese a haber comenzado ya el curso escolar, todavía puede haber modificaciones en las matrículas, aunque sí ha garantizado que se mantendrán abiertos los colegios con 4 alumnos, o con menos si hay previsión de recuperar la matrícula al curso siguiente.