Comienza a impartirse el grado de Ingeniería Biomédica en el campus de Cuenca
Inicia su andadura con 43 alumnos, pero baraja llegar al medio centenar
Cuenca
El nuevo grado de Ingeniería Biomédica da sus primeros pasos en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, con 43 alumnos aunque ya baraja aumentar el número hasta el medio centenar, ante la alta demanda.
El grado se impartirá en la Escuela Politécnica, donde el rector de la Universidad, Julián Garde, ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos, de los que un 77% hizo la EvAU en Castilla-La Mancha, pero el resto proceden de diferentes comunidades autónomas. El rector ha incidido en que este nuevo grado servirá para mantener el talento de la región, pero también para atraer a estudiantes de otras regiones.
Con una nota de corte de 12,6, Garde ha resaltado que Ingeniería Biomédica es además una disciplina con un índice de paro casi nulo, y que impulsa de nuevo el desarrollo tecnológico en el campus de Cuenca.
Por su parte el director gerente del SESCAM, Alberto Jara, ha manifestado su satisfacción porque esta nueva disciplina venga a implantarse en un momento de desarrollo tecnológico en la sanidad regional. Ha subrayado que se han invertido hasta 300 millones de euros en equipamiento, por lo que Castilla-La Mancha va a necesitar profesionales para su manejo.
Asimismo, ha recordado que el gobierno regional cederá espacios del área de docencia del nuevo hospital conquense para que los alumnos de esta disciplina puedan recibir clases.
El decano de la Escuela Politécnica, Marcos Fernández, ha destacado que estos nuevos estudios vienen a sumarse a los que ya imparte sobre telecomunicaciones y edificación.