Preocupación en Buenache de Alarcón ante la previsión de nuevas tormentas
Las Fiestas patronales han sido canceladas y los vecinos se afanan en la limpieza
Cuenca
Los vecinos de Buenache de Alarcón trabajan contra-reloj para limpiar las calles y dejar sin obstáculos el arroyo de la Vega porque les han avisado de que las previsiones meteorológicas anuncian nuevas tormentas fuertes la próxima semana. El Ayuntamiento ha cancelado sus fiestas patronales previstas del 13 al 18 de septiembre.
La teniente de alcalde de Buenache, Lucía Albaladejo, lamenta que los ánimos están muy mal entre los vecinos que no dan abasto a quitar el agua y el barro de todas las zonas inundadas. Además con la previsión de la próxima semana las tareas se tienen que acelerar para evitar nuevas inundaciones. En las tareas siguen trabajando efectivos del INFOCAM y voluntarios de los pueblos cercanos. Además, los ayuntamientos vecinos han enviado a sus trabajadores municipales para que ayuden a los vecinos de Buenache.
Fiestas canceladas
Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Estrella se cancelan, aunque la teniente de alcalde no descarta que puedan celebrarse más tarde si la situación mejora. Asegura que tenían contratadas las orquestas para las verbenas y las vaquillas para los encierros. Pero la situación es tan grave en la localidad que es inviable poder celebrarlas.