Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ASAJA Cuenca exige mantener limpios los cauces para evitar inundaciones

Ha recordado que llevan años pidiendo a las confederaciones hidrográficas un mantenimiento cada vez más necesario

Cultivos inundados en Villarejo de Fuentes, junto al río Záncara, tras la DANA de este fin de semana / ASAJA Cuenca

Cultivos inundados en Villarejo de Fuentes, junto al río Záncara, tras la DANA de este fin de semana

Cuenca

Los agricultores hacen balance de los daños que ha causado la DANA en Cuenca, pero desde ASAJA inciden en la necesidad de mantener limpios los cauces para evitar problemas en el futuro.

El presidente de la organización agraria en Cuenca, José María Fresneda, ha reconocido en una entrevista en la Cadena SER que es todavía pronto para hacer un balance concreto de los daños, pero sí ha afirmado que “allí donde ha caído, ha arrasado” con los cultivos. Es el caso del viñedo de parte de la Mancha, como San Clemente o Las Mesas, y del girasol, que ha podido ser el cultivo que más ha sufrido las lluvias.

En todo caso, Fresneda ha incidido en que llevan años exigiendo a las confederaciones hidrográficas que mantengan los cauces limpios para poder afrontar las fuertes riadas como la del pasado fin de semana.

Ley cadena alimentaria

Por otra parte, el presidente de ASAJA Cuenca ha reclamado la aplicación de la normativa que hay aprobada para que los agricultores vean respetados sus derechos y la rentabilidad de sus productos. Con el precio del aceite de oliva disparado, Fresneda ha recordado que eso no repercute necesariamente en un agricultor que vende la aceituna.

Tampoco en la vendimia, que ya está en marcha, y en la que ha criticado que la industria no está comprando uva en plena campaña. Por todo ello, exige que se cumplan las leyes como la de la cadena alimentaria.

En el caso del aceite de oliva, ha criticado la “falta de control” que existe para un producto tan demandado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir