Actualidad

El 1 de octubre vuelve a Toledo la carrera solidaria de lucha contra la ELA de Fundación Eurocaja Rural

Se trata de una enfermedad que afecta a cerca de 4.000 personas en España

Presentación de la carrera solidaria en la lucha contra la ELA de Fundación Eurocaja Rural / Cadena SER

Toledo

El 1 de octubre vuelve la Carrera Solidaria de la 'Fundación Eurocaja Rural' para luchar contra la ELA. Hay varias carreras, la principal es de 10 kilómetros, hay varias carreras infantiles y como novedad una marcha totalmente accesible a todo el mundo de 5 kilómetros. Este año también se celebra la carrera virtual del 25 de septiembre al 10 de octubre.

Van a participar asociaciones de Castilla-La Macha, Madrid, Murcia, Valencia y Castilla y León. El pasado año participaron en la carrera 2.500 personas y se recaudaron 40.000 euros. El objetivo de este año es superar los 3.000 participantes, e incluso, llegar a los 4.000, el mismo números de enfermos de ELA que hay en España.

Esther Portillo, paciente de Esclerosis lateral amiotrófica, ha participado en la presentación de la carrera donde ha recordado que la ELA es una enfermedad un "poco más conocida" a día de hoy, pero que sigue siendo "una gran desconocida, muy oculta en nuestra sociedad"; una cruel enfermedad, dice, "degenerativa, paralizante y mortal".

Y es que para un correcto tratamiento de la enfermedad se pueden llegar a necesitar por paciente, entre 70.000 y 90.000 euros, por eso, la Fundación de Eurocaja Rural quiere poner su granito de arena como ha recordado su presidente, Javier López que se marca como objetivo que los pacientes de ELA "puedan tener una vida plena, una vida autónoma y, por supuesto, un tratamiento que les mantenga y puedan hacer una vida plena como el resto de la sociedad".

El dorsal para participar en la carrera solidaria es de 12 euros, 10 los niños. Además, se habilita una dorsal 0 para que aquellos que no puedan participar si que puedan realizar su aportación. Toda la información y las inscripciones, en la página web de Eurocaja Rural.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00