Espinosa de Henares agradece a un vecino, policía nacional, su valentía para salvar la vida a una persona corneada por el toro en el encierro urbano
El agente arriesgó su vida para rescatar a la víctima y aplicar un torniquete evitando que se desangrara
Espinosa de Henares
En Espinosa de Henares han mostrado públicamente su agradecimiento a un vecino Christian Plaza que auxilió a una persona corneada en el encierro urbano del pasado 1 de septiembre. Están convencidos de que la rápida intervención de esta persona, aplicando un torniquete le salvó la vida al herido, José Luis Doncel, que se recupera en el Hospital Universitario de Guadalajara.
En las últimas horas, José Luis, ha recibido la visita de algunos miembros de la comisión de fiestas para interesarse por su estado y desearle una pronta recuperación.
José Luis recibió una cornada de 20 centímetros en su pierna derecha y también se fisuró las dos muñecas. En su huída, se metió en un callejón sin escapatoria, al alcance del toro. En ese instante, Christian Plaza, al ver que al final del callejón el herido se desangraba, no dudó en jugarse la vida para rescatarle.
Accedió al callejón mientras el toro aún seguía en la calle y recogió al herido en sus brazos trasladándolo al interior de una vivienda próxima donde presionó la herida. Al ver que no controlaba la abundante hemorragia de ese modo, aplicó un torniquete que resultó ser vital según confirmaban después los servicios médicos, que tras media hora de espera lograron acceder al lugar. Los médicos agradecieron a Christian en ese momento su acertada intervención que supuso que José Luis pudiese ser atendido fuera de peligro.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...