Opinión

Vacaciones de conexión

¿Cómo se cura esto? ¿Cómo se huye del estrés y de la preocupación? ¿Es posible o ya estamos condenados a la sobreinformación dentro de nuestro cerebro?

Vacaciones con conexión - La mirada de Toledo (08/09/23)

Toledo

Hola, ya es viernes. Bueno, es viernes y septiembre. De vuelta a la rutina, al trabajo, al colegio… Yo he pasado un buen verano, así que no me puedo quejar.

¿Alguien se ha quedado sin vacaciones porque tuvo que ir a la mesa electoral de las elecciones generales? ¿O habéis tenido suerte y os habéis podido ir a Marruecos como Pedro Sánchez a pasar unos días?

Yo he sido de las afortunadas que se ha podido ir de vacaciones, me he pasado un buen verano. Pero me he dado cuenta que nunca acabas de desconectar del todo. Siempre tienes un pie en la tierra haciendo contacto con la realidad. El estrés, las preocupaciones, las responsabilidades… te persiguen aunque te vayas a 7.000 km de todo eso.

A mí me parece una cosa muy seria. No descansamos realmente nunca. ( sobre todo los autónomos, yo barro para casa siempre) Siempre tienes un ojo abierto y una preocupación detrás de la oreja.

¿Cómo se cura esto? ¿Cómo se huye del estrés y de la preocupación? ¿Es posible o ya estamos condenados a la sobreinformación dentro de nuestro cerebro?

Creo que el pensamiento intrusivo de comprar una casa en ruinas en mitad del campo, reformarla y vivir mediante la autarquía lo hemos tenido todos. Pero yo soy demasiado urbanita, así que seguiré intentando no morirme del agobio en esta sociedad.

Nos oímos la semana que viene.