Sociedad | Actualidad

Pelea con hachas tras una verbena en Cifuentes

Afortunadamente no hay heridos, pero cuatro personas han sido detenidas

Uno de los participantes golpea un contenedor con un hacha

Cifuentes

Cuatro personas han sido detenidas este pasado fin de semana como consecuencia de un grave altercado en Cifuentes donde se produjo una pelea en plena calle en la que los detenidos amenazaron a otras personas portando diversas armas como hachas y palos. A pesar de que la tensión fue muy elevada, no hay que lamentar heridos.

Todo ocurrió tras una verbena que se celebraba en la plaza entre el viernes y el sábado. Varias personas comenzaron a discutir y algunos de ellos marcharon a sus casas a coger dos hachas y un palo y regresaron a la calle, donde se produjeron las escenas que se pueden ver en un vídeo que circula por redes sociales.

Entre los amenazados estaba el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos.

La Guardia Civil, ha confirmado a esta emisora que hay cuatro personas detenidas por estos hechos. Tienen entre 31 y 36 años y tres de ellos son vecinos de Cifuentes.

Están acusados de los presuntos delitos de amenazas, desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.

LIBERTAD PROVISIONAL CON MEDIDAS CAUTELARES

La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, tras tomarles declaración, ha decretado libertad provisional con medidas cautelares para ellos. Les prohíbe acudir a la localidad durante los días de fiesta y comunicarse y aproximarse a los denunciantes, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región.