Sociedad

Las carreteras CM-530, CM-4004, CM-4006 y TO-1927, dañadas por la DANA, seguirán cortadas "durante semanas"

Según ha detallado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, necesitan reparaciones "de gran envergadura" que no estarán recuperadas "en el corto plazo"

Autovía A-42 / Javier González @toledometeo_

Toledo

Siguen los trabajos de recuperación tras la DANA. Medios de Infocam, recursos de Tragsa y las brigadas de carreteras han estado durante todo el fin de semana achicando agua y retirando lodo en los municipios de Mocejón, Yuncler, Villaluenga, Magán, Casarrubios del Monte, Yunclillos y Chozas de Canales en la provincia de Toledo y en Buenache de Alarcón en la de Cuenca.

No obstante, aun siguen cortadas varias carreteras. La CM-530 en Méntrida, la CM-4004 de Valmojado y la CM-4006 en Bargas y el tramo de la TO-1927 a la altura de Chozas de Canales. Según ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se trata de obras de gran envergadura que no estarán recuperadas en el corto plazo. "Son obras que van a requerir varias semanas hasta que podamos restablecer el tránsito normal por estas vías. No es una acción que se pueda resolver a corto plazo", ha explicado.

En el ámbito sanitario, ha explicado que las incidencias aún no se han resuelto en Yunclillos pero se está derivando a los pacientes a Recas y Cabañas de la Sagra por la mañana y a Villaluenga por la tarde, mientras que en Buenache de Alarcón se está atendiendo en otra dependencia del Ayuntamiento.

Por otra parte, ya no hay ninguna persona acogida en los albergues que se habilitaron. Bien, porque ya han podido volver a casa, o bien porque están en casa de familiares o han hecho uso de los recursos puestos a disposición por la Consejería de Bienestar Social.

Por cierto, que el nivel de alerta 1 del Meteocam, seguirá estando activado hasta que se necesiten todos los recursos que están a disposición del mismo. "No tenemos ninguna prisa por bajar el nivel", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00