Última hora Al menos 10 personas mueren en un tiroteo en un instituto en Canadá

Sociedad

Paco Plaza grabará una serie para Disney en Talavera

El director de películas como REC o Verónica ha elegido la ciudad para rodar parte de su nuevo proyecto

Talavera de la Reina

`Maestro´ es la próxima creación audiovisual de Paco Plaza para la plataforma Disney+. Poco más se sabe del proyecto en si, pero lo que han adelantado fuentes a SER Talavera es que el reconocido director de películas como la saga REC, Verónica, La Abuela o Quien a hierro mata, va a grabar esta serie en Talavera de la Reina.

Se rodará en La Caprichosa

Plaza y su equipo estarán en la ciudad de la cerámica los días 28 y 29 de septiembre, más concretamente en la plaza de toros La Caprichosa. Durante esas dos jornadas se recreará una escena con un grupo grande de manifestantes anti-taurinos que protestarán frente a otro grupo de espectadores (aún más grande) que va accediendo a la plaza.

Se buscan figurantes

La agencia de casting que está organizando esta serie hace un llamamiento a gente local, de Talavera de la Reina y alrededores, que quieran participar en el rodaje en calidad de figuración/extra. Como requisitos imprescindibles están ser mayor de edad, tener DNI o NIE vigente, tener la posibilidad de desplazarse a la ciudad ya que la productora no contempla plus de gasolina por desplazamiento ni transporte, y estar inscrito en la web de la agencia:

https://yaeldeperfil.com/formulario-inscripcion-casting-rodaje-cinematografico

El horario de grabación se prevé de 08:00 horas de la mañana a 21:00, por lo que se pide disponibilidad total en esa franja horaria aunque desde la agencia matizan que el seleccionar a alguien no quiere decir que vaya a trabajar los dos días ni que vaya a hacer ese horario completo.

Los elegidos serán dados de alta en la seguridad social en régimen de artistas y el trabajo será remunerado.

David Engenios

Presenta el magazine Hoy por Hoy Talavera de...