Sociedad

Carlos Baute, Nyno Vargas y Los Rebeldes actuarán en las Ferias de San Mateo

No habrá ni punto violeta ni caseta infantil

Te contamos la programación de las Ferias de San Mateo 2023

Te contamos la programación de las Ferias de San Mateo 2023

Talavera de la Reina

Ya conocemos el programa de las Ferias de San Mateo 2023. Darán comienzo el jueves 21 de septiembre a las 21:00 horas de la noche con la inauguración del alumbrado artístico en los arcos del recinto ferial y una hora después, pregón de ferias que estará a cargo de Miriam Rodríguez Gónzalez “Kuki”, jugadora de fútbol profesional en el Alhama Club de Fútbol de Primera División Femenina. Al finalizar el pregón, el gran espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales.

Habrá actuaciones musicales

El primero de los conciertos será el de Carlos Baute, quien saltará en el escenario de la Plaza de la Comarca al acabar los fuegos artificiales, hará disfrutar a los asistentes cantando sus clásicos como `Colgando en tus manos´ o `Quien te quiere como yo´ y también sus títulos más recientes como `Tranqui´. A la vez, el día de arranque de las ferias, Indara actuará a las 23:30 horas en la Plaza de la Juventud.

Ya el viernes 22, a las19:00 horas se hará un homenaje a Nino Bravo y Camilo Sexto en la Caseta Municipal, gestionado este año por la Asociación TEA. Además, concierto de Maki y María Artés a las 22:00 horas en la Plaza de la Comarca y a las 23:30 horas, el estilo propio de Nyno Vargas se hará sentir en la Plaza de la Juventud.

El sábado 23, Los Rebeldes ponen el toque de rock and roll a las ferias de San Mateo. El grupo actuará a las 22:00 en la Plaza de la Comarca, donde harán un repaso de sus 45 años de carrera, en los que han vendido millones de discos a la vez que se han ido abriendo a otras influencias musicales. Si queremos cambiar de estilo, a las 22:30 horas actúa la Orquesta Musical Resaca en la Caseta Municipal y a las 23:30 horas, Joana Santos y Las Chicas de la Farándula en la Plaza de la Juventud.

Tamara Jerez a las 21:00 horas en la Plaza de La Comarca; Distopía a las 21:00 horas y Trago Mortal a las 22:00 horas en la Plaza de la Juventud; y la Orquesta Acapulco Show a las 21:30 horas en la Caseta Municipal, pondrán el broche final a las Ferias de San Mateo 2023.

Más actividades, mercadillos, programación cultural y corrida de toros

Del 21 al 24 de septiembre, en el paseo de entrada al Talavera Ferial, una nueva edición del tradicional mercadillo ferial, con bisutería, productos de cuero, camisetas, sombreros... Una visita obligada de camino a la feria. Por su parte, el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre, de 11:00 a 22:00 horas, el Paseo de los Arqueros albergará el tradicional mercado

El sábado 23, en el teatro Palenque, los actores Gabino Diego, Jesús Cisneros, Josu Ormaetxe y Antonio Vico actuarán con la obra `La curva de la felicidad´. Lo obra teatral, que trata sobre la llamada `crisis de los 50´ de los hombres, se representará a las 21:00 horas de la noche, durará 90 minutos y el precio de butacas es de 15€ , mientras que una plaza en el anfiteatro cuesta 12€.

Y si les gusta el mundo de la tauromaquia, sepan que el rejoneador Diego Ventura, y los diestros Alejandro Talavante y Tomás Rufo harán brillar `La Caprichosa´.

Las entradas se pusieron a la venta el día 11 de septiembre en las oficinas de la calle Prado 12, en la entreplanta, en horario de 09:30 horas a 13:30 de la tarde y de 16:00 a 20:00. A partir de este jueves 21 de septiembre, las entradas también se podrán comprar en las taquillas de la propia plaza de toros. Añadir que también existe un teléfono de venta, el 615 56 50 01.

Se pone a disposición un servicio gratuito de autobús

Los días 21, 22, 23 y 24 habrá servicios especiales nocturnos gratuitos para que los ciudadanos y ciudadanas puedan trasladarse al recinto ferial.

Los horarios marcados en rojo y asterisco (*) sólo tendrán lugar el viernes 22 y el sábado 23

Algunas novedades de estas ferias

Estas ferias de San Mateo traen dos cambios muy importantes. Por un lado, el escenario joven, antes ubicado en el parque de La Alameda, entre los llamados `montículos´, se traslada a la Plaza de la Juventud, confluyendo entre las carpas que allí se van a instalar.

Otra novedad es el llamado `punto de seguridad´. Este año no habrá `punto violeta´, sino que el gobierno municipal de PP y VOX ha optado por este servicio de protección general a la población. Bajo el lema `Si ves violencia o la sientes... TOMA MI MANO extendida y denúncialo´, el `punto de seguridad´ se situará frente a la Plaza de la Juventud, donde estarán la Policía Local y la Policía Nacional.

Añadir que este año no habrá caseta infantil, según justifica el ayuntamiento, por motivos económicos.

David Engenios

David Engenios

Presenta el magazine Hoy por Hoy Talavera de lunes a viernes de 12:20 a 14:00, un espacio de ocio, cultura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00