Tomelloso instala en sus calles puntos de recarga para coches eléctricos
Tomelloso ha instalado recientemente varios puntos de recarga para coches eléctricos. Algunos de estos están cerca de la Plaza de toros, en la calle Socuéllamos o en la Avenida Antonio Huertas
Las Pedroñeras
La ciudad cuenta ya con esos puntos ubicados en zonas estratégicas, que tendrán un horario igual que el de la zona azul. El concejal de Urbanismo de Tomelloso, Benjamín De Sebastián, señala que la demanda de los usuarios está creciendo en los últimos meses. También ha explicado como es el funcionamiento de estos puntos provenientes de fondos europeos.
Los puntos de recarga han sido cofinanciado por los fondos FEDER. Dentro de estos fondos, hay una línea de subvenciones que buscan fomentar el uso de vehículos eléctricos y desde el ayuntamiento, saben que ahora mismo es una situación necesaria en las ciudades el hecho de intentar reducir la contaminación de los vehículos.
Estos puntos están situados en zonas estratégicas y de mucho tráfico en la localidad, como por ejemplo, en la Plaza de toros, en uno de los dos centros de salud que actualmente hay en funcionamiento y donde hay cuatro plazas de aparcamiento o también otro cerca de la estación de autobuses.
Un segundo proyecto pendiente de ejecutar
El concejal de urbanismo además ha señalado que hay un segundo proyecto proveniente de estas subvenciones europeas. Este ya está aprobado también aunque no ejecutado. Serán otras ocho plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, con el añadido además de que serán autosuficientes.
En dichas plazas de aparcamiento, “se van a instalar unas placas fotovolcaicas que van a dar sombra a los vehículos que estacionen", afirma el concejal de urbanismo. Estos, al recibir energía, se van a volver a recargar a sí mismos. Unas plazas, que están pendiente de llevarse a cabo y que también se pondrán en zonas estratégicas de la ciudad.
De Sebastián ha querido dejar claro que a pesar del equipo de gobierno apueste por una ciudad más sostenible, estos planes no perjudicarán a otros sectores de la población como empresas u autónomos, para los que sea necesario moverse con combustible fósil.