Las instituciones propondrán a ToroVerde tramitar el ecoparque de Cuenca como Plan de Singular Interés
Junta y Ayuntamiento de Cuenca se reúnen este viernes con representantes de ToroVerde para avanzar en el proyecto del parque
Cuenca
El gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca se reúnen este viernes con los representantes de la empresa Toro Verde y los grupos inversores que hay detrás del proyecto, a los que se propondrá tramitarlo como Plan de Singular Interés. Así se ha puesto de manifiesto tras la reunión mantenida en el Palacio de Fuensalida entre el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Dolz ha subrayado que la Junta de Gobierno aprobará este viernes el contrato de arrendamiento para los terrenos de la Sierra de Bascuñana donde se instalará el parque, y que la reunión de este viernes supone un paso adelante en la cristalización del proyecto.
Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que quieren plantear a la empresa que el proyecto sea de interés regional, y se pueda tramitar con más agilidad.
Además del parque, han subrayado la instalación de un hotel que supondrá un impulso muy importante a la capacidad de Cuenca.