Otras 132 cámaras de vigilancia para los pueblos de la provincia de Guadalajara
La Diputación Provincial ha resuelto las ayudas para que 68 municipios las instalen en sus accesos
Guadalajara
Otros 68 municipios de la provincia van a contar en breve con cámaras de video vigilancia en sus accesos. La Diputación de Guadalajara acaba de aprobar en la última Junta de Gobierno la resolución de ayudas para la instalación y puesta en funcionamiento de estas cámaras en pueblos de menos de 5.000 habitantes.
Van a ser 132 las cámaras que se instalen con una ayuda por parte de Diputación de 5.000 euros por dispositivo. Esta convocatoria agota el crédito presupuestario que había disponible en ella y que asciende a 660.000 euros.
El objetivo es mejorar la seguridad y prevenir la comisión de delitos en esta zonas rurales. En la adjudicación de la ayuda se establece un sistema de puntuación que prioriza a los pueblos con menos habitantes y a los que estén a mayor distancia de un cuartel de la Guardia Civil.
Este programa denominado DIPUCAM se puso en marcha en el año 2022. A él se unen las ayudas que para este fin también otorgan los grupos de desarrollo rural de la provincia.
De esta forma, en apenas dos años se han instalado unas 500 cámaras de videovigilancia en los accesos a municipios de la provincia, llegando a unas 200 localidades.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...