Rayet Medio Ambiente insiste en ejecutar la playa artificial 'Alovera Beach' y advierte que irá a los juzgados
Acusan a la Mesa de Contratación que declara desierto el concurso de " cometer irregularidades"
Alovera
La empresa Rayet Medio Ambiente se reafirma en su compromiso de ejecutar el proyecto de Alovera Beach, la playa artificial más grande de Europa que pretenden construir en el sector de 'Las Suertes' de Alovera.
Hace unos días les contábamos que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alovera había propuesto declarar desierto el concurso al que sólo se presentó Rayet estimando que la oferta de esta empresa no cumple con los requisitos del pliego de prescripciones técnicas.
Pues bien, Rayet, en nota de prensa, señala que se han producido graves irregularidades por parte de la Mesa de Contratación que impiden que le sea adjudicada la concesión a la que legalmente tiene derecho y añaden que esperarán a conocer formalmente cuál es la decisión final para adoptar, si es preciso las medidas legales oportunas en la jurisdicción que corresponda.
La compañía considera que "los supuestos defectos en la documentación técnica resultan inexistentes" y que los miembros de la Mesa de Contratación no están interpretando de forma correcta lo que recoge el pliego puesto que consideran que las dotaciones auxiliares del Parque de Ocio resultan obligatorias, cuando en los pliegos se señala que tenían carácter orientativo.
Rayet termina señalando que hay falta de rigor en la forma de actuar y se reserva iniciar las medidas legales que estime oportunas, tanto en la vía contencioso-administrativa como por las posibles derivaciones de responsabilidad a título personal.
Más información
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...