Reciclar el botellón tiene premio en Fuensalida
La localidad sortea vales de 200 euros en hostelería entre quienes reciclen los restos de su botellón durante sus fiestas patronales
Toledo
"Cámbiame, plástico por diversión" es la campaña que está funcionando en Fuensalida con motivo de sus fiestas. Por cada bolsa de plástico con los restos del botellón se entrega un vale para el sorteo de 200 euros en hostelería de la localidad.
La iniciativa surgió para evitar la montaña de residuos que dejan los botellones durante las fiestas patronales. Cada noche, de madrugada, se pueden entregar las bolsas para reciclaje. Borja Sánchez, concejal de juventud, ha explicado en la SER que el sorteo se hace una hora después, en torno a las 6 de la mañana. El premio: un vale de 200 euros que se puede gastar en cualquier bar o restaurante de Fuensalida sin fecha de caducidad. En total se van a repartir 800 vales.
El importe se ha calculado a razón de 20 euros por persona en un grupo de 10 amigos. Aunque puede ser gastado por una, dos, o mas personas sin límite salvo la cuantía. Los hosteleros de Fuensalida también están conformes porque redunda positivamente en sus negocios.
La iniciativa ha sido bien acogida entre los vecinos. Muchos pueden pensar que se premia el botellón pero, según el concejal, es difícil cortar de raíz esta práctica entre la juventud. Al menos así se evita la imagen del pueblo lleno de bolsas y botellas. El vidrio, por cierto, está prohibido este año.