Adjudicados a ToroVerde los terrenos para el futuro parque de aventura
Junta, Diputación y Ayuntamiento se han reunido este viernes con dirigentes e inversores de la empresa portorriqueña
Cuenca
Las instituciones conquenses se han reunido con los representantes e inversores del proyecto de ToroVerde en la Sierra de Bascuñana y Tondos, cuyos terrenos se han adjudicado mediante un contrato de arrendamiento a la empresa portorriqueña, que había sido la única que se había postulado.
Se trata de 980 hectáreas que acogerán un parque de aventura en la naturaleza, con las grandes tirolinas como principales protagonistas, y la adjudicación del contrato supone un “paso de gigante” para la definición del proyecto, según ha asegurado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.
Ha asegurado que servirá para transformar la Sierra de Tondos y Bascuñana, y para impulsar al sector turístico en la ciudad y la provincia.
Por su parte, el director general de ToroVerde, Jorge Jorge, ha manifestado que su principal objetivo es la creación de empleo, más de 300 en una primera fase.
Asimismo, ha resaltado que mantienen su intención de colaborar con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para las prácticas de estudiantes en sus instalaciones, y también con la marca "Donde nacen los sabores", para difundir los productos gastronómicos conquenses entre sus clientes.
Los representantes del Ayuntamiento, la Junta y la Diputación han mantenido la reunión con los dirigentes y técnicos de la empresa portorriqueña, que están realizando visitas técnicas a los terrenos durante estos últimos días.
Las parcelas arrendadas son los terrenos municipales de ‘La Sierra’ y ‘La Sierra del Tejarejo’, entre Tondos y Mariana, por 16.000 euros al mes con derecho a compra.