Hora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Abierto el segundo plazo para las clases del Aula de Música Moderna de Villarrobledo

El plazo para apuntarse a las clases del aula de Música Moderna Argimiro Martínez continúa abierto hasta el día 29 de septiembre. Las clases están dirigidas a todo tipo de alumnos, sin importar su edad

Aula Música Moderna / Aula de Música Moderna de Villarrobledo

Las Pedroñeras

En este curso 2023-2024, el Aula de Música Moderna de Villarrobledo ya ha superado las 80 matrículas y dará el pistoletazo de salida el próximo lunes, 25 de septiembre. El concejal de Juventud y Cultura, Juan José Calero, explica que se cumplen 26 años desde que arrancó el aula de música moderna, más conocida como la escuela de rock, ya que comenzó a la par que el proyecto Viñarock. Nacía así una manera informal de enseñar música pero que a día de hoy está bien consolidada en el municipio.

Calero destaca que el aula de música moderna está formada por tres profesores y “yo tengo el orgullo de trabajar codo con codo con ellos”, apunta. Dentro de la escuela imparten asignaturas como iniciación a la guitarra eléctrica, guitarra eléctrica, bajo, batería, piano, combos e informática musical.

Plazas en Bajo Eléctrico e Informática Musical

En estos momentos, quedan plazas disponibles en bajo eléctrico e informática musical. Esta última asignatura que tiene que ver con la producción musical, da cabida a cualquier miembro de agrupaciones musicales que quiera grabarse sus maquetas y hacer un montaje sin mandarlas a grandes sellos discográficos. Además, en esta materia se ofrecerán herramientas y programas profesionales para grabación y montaje de música, por lo que “creemos que es algo bastante atractivo, además cursos de este estilo, son muy costosos económicamente en ciudades grandes”, apunta Calero.

Las plazas se guardan de un año para otro, pero ahora hay abierta una segunda inscripción en aquellas en las que han quedado plazas libres. El concejal de Juventud y Cultura insiste en que tampoco es necesario haber tenido estudios de solfeo para apuntarse porque estos cursos, están dirigidos a todos aquellos que sientan que se sienten atraídos por la música y se quieren profesionalizar, sin la necesidad de ir a estudios de conservatorio.

Cada monitor desempeñará con cada alumno una hora a la semana, a mitad de curso se realiza una audición individual de cada uno de los alumnos y al finalizar el curso, en junio, se realiza un concierto donde se muestra todo lo aprendido.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de septiembre y se formalizarán en el centro Joven de Villarrobledo.