Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
INDUSTRIA

Linde Gas inaugura nueva planta de producción en Torija (Guadalajara)

En el acto, el presidente de Castilla-La Mancha anuncia la llegada de otras dos grandes empresas dedicadas al reciclado de materiales a Torija y a Cabanillas del Campo

Inauguración de Linde Gas en Torija

Se ha inaugurado hoy en Torija una nueva industria, la planta de producción de Linde Gas, cuya primera piedra se puso hace exactamente dos años.

En una parcela de casi 25.000 metros cuadrados esta empresa ha construido una nueva planta especializada en la producción de gases como oxígeno, nitrógeno y argón para usos medicinales, industriales y alimentarios. En estas instalaciones se han invertido 39,1 millones de euros.

El nuevo centro de producción también actuará como hub logístico para suministrar a los clientes del centro y norte de la península de gases medicinales para hospitales de la región y pacientes que lo requieran y gases para los sectores del metal, alimentario, químico y energético.

Esta empresa cuenta en España con 9 centros de producción y unos 500 trabajadores.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha aprovechado este acto para anunciar la llegada de más empresas, hasta el punto de conseguir 200 nuevos proyectos de inversión extranjera en este mandato.

Emiliano García-Page inversión extranjera

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695034658911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MÁS EMPRESAS PARA TORIJA Y CABANILLAS DEL CAMPO

En lo que se refiere a nuestra provincia se anuncia una planta de reciclado de cobre en el Polígono La Quinta de Cabanillas del Campo de la empresa ECU Global Recycling S.L. cuya instalación se está tramitando como Proyecto Prioritario en Castilla-La Mancha. Será una planta de valorización de metales no ferrosos procedentes de cables de telecomunicaciones que han quedado obsoletos.

Además, la noruega Hydro, que ya tiene una gran instalación en el Polígono Miralcampo de Azuqueca, ha comprado terrenos en Torija para construir una planta de reciclaje de aluminio con una inversión prevista de 130 millones de euros y con capacidad para tratar 120.000 toneladas al año. Prevén la creación de 65 empleos directos. El proyecto está siendo acompañado por la consejería de Economía y Empleo.

Instalaciones de Hydro Aluminio en Azuqueca de Henares

Instalaciones de Hydro Aluminio en Azuqueca de Henares

Hydro Aluminio dispone ya de cuatro plantas en España. La de Azuqueca de Henares se abrió en el año 2001 y tras una ampliación recientemente realizada tiene capacidad para 92.000 toneladas. En ella trabajan 68 personas.

García-Page también ha anunciado que en octubre saldrá el primer Plan de Empleo con unos 7.000 puestos de trabajo en la región.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00