Héroes de otoño
La firma de opinión de la profesora y poeta, Elisabeth Porrero

La firma de Elisabeth Porrero. "Héroes de otoño"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
En septiembre renacemos y tal vez renacemos porque es el mes de volvernos a acercar al conocimiento. Reabren los centros educativos, reabren las academias y tanto alumnado como profesorado se disponen a ese intercambio de conocimientos.
Quería hacerle un homenaje a la comunidad docente en este mes porque para muchas personas que tenemos cierta edad los maestros y las maestras fueron nuestros youtubers, fueron nuestros referentes, fueron nuestros tiktokers, lo que decían los profesores y las profesoras era sagrado, era sagrado para nosotros y los considerábamos pues como una especie de dioses que resolvían todas las dudas en esas pizarras verdes de tiza blanca, luego más adelante hubo pizarras blancas en las que se dibujaba con rotuladores y ahora hay pizarras interactivas y paneles digitales y yo creo que el profesorado sigue siendo un referente aunque la adolescencia ahora esté un poco dispersa escuchando a mucha gente en medios digitales, en redes sociales, mucha gente que quizás tendrían que controlar un poco los padres, a ver a quien escucha su descendencia.
Pero los maestros y las maestras siguen siendo referentes porque, al fin y al cabo pasan muchísimas horas con el alumnado, entonces no hay que perder de vista que el maestro y la maestra pueden ayudar mucho a los padres y madres, pueden ayudar mucho al alumnado, por supuesto, y hay que seguir inculcando que sigan siendo referentes por encima de otros que no digo que no sean interesantes pero de los que igual, a veces, tenemos que dudar un poco.

Blanca Lozano
Redactora de contenidos. Forma parte de los equipos de Hora 14, Hoy por Hoy y de distintas secciones...




