Robo de teléfonos móviles durante el pregón y chupinazo de las Ferias de Guadalajara
La Policía Nacional ha podido detener a una mujer tras robar cinco teléfonos móviles el día del chupinazo y desfile de peñas

Simulación del robo de un teléfono móvil

Guadalajara
Una banda especializada en el robo de teléfonos móviles durante grandes eventos se desplazó desde la Comunidad de Madrid hasta Guadalajara para actuar durante las Ferias y Fiestas de este año.
Así lo ha constatado la Policía Nacional cuya vigilancia ha permitido la detención de una mujer, miembro de dicha banda, que ya había robado cinco teléfonos durante el chupinazo y desfile de peñas del lunes 11 de septiembre. Los ladrones se aprovechan del bullicio, la alegría y la despreocupación de muchos participantes en el acto para arrebatarles el móvil sin que se percaten de ello.

Desfile de peñas del pasado 11 de septiembre

Desfile de peñas del pasado 11 de septiembre
La Polícia Nacional ya tenía en marcha una operación denominada 'Parade' para prevenir y neutralizar este tipo de actos delictivos de bandas que suelen aprovechar grandes concentraciones de público para sustraer efectos de valor, principalmente teléfonos móviles. Una de estas organizaciones se había desplazado desde la Comunidad de Madrid a nuestra ciudad para cometer hurtos durante las Ferias.
El día del chupinazo y pregón de peñas la policía detuvo a una mujer por estos hechos. Llevaba en su bolso cinco teléfonos móviles robados, varios artículos de disfraz como gorros y collares y material para inhibir la señal de los teléfonos que sustraía.
Todos los teléfonos robados han podido ser devueltos a sus dueños mientras la investigación continúa abierta y no se descarta la detención de otros integrantes de esta banda.
Como resultado de esta operación, señala la policía, se han reducido considerablemente las denuncias por sustración de teléfonos móviles durante el evento.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




