Colaboración para impulsar la autovía a Toledo y la A43
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se ha reunido con Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha, para buscar el el apoyo del gobierno regional para desarrollar suelo industrial en la capital de la provincia e impulsar la conexión por autovía con Toledo y con Lisboa para "atraer empresas" y dinamizar la economía de la ciudad.
Ciudad Real
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha, han mantenido un encuentro para tratar los planes de futuro y diversos proyectos en los que colaboran ambas instituciones en la capital.
En concreto, el primer edil ciudadrealeño ha pedido el apoyo del del Gobierno de Castilla-La Mancha para desarrollar suelo industrial en la capital de la provincia e impulsar la conexión por autovía con Toledo y con Lisboa para atraer empresas y dinamizar la economía de la ciudad.
Comunicaciones que permitirían una conexión de Ciudad Real también internacionalmente, sin ideas preconcebidas sobre el trazado de ambas infraestructuras.
En este sentido el Vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha mostrado la colaboración y cooperación en infraestructuras reclamadas. También unidad para que la A43 se desarrolle por el trazado sur.
Sobre la autovía que conectará con Toledo, y los posibles problemas de carácter ambiental, ha asegurado que desde la junta hay alternativas para salvar esas dificultades.
También han hablado del futuro centro regional del folclore, para que tenga un encaje cultural más amplio, la ciudad administrativa y la importancia de buscarle un uso a los edificios vaciós. En este sentido, Caballero ha garantizado la colaboracion en los proyectos que se están desarrollando y que suponen una inversion de 50 millones de inversion de euros: proyectos como la pasarela a Miguelturra, el hospital Carmen, ronda sur, centro folclore.
Asegura que en los próximos trabajaran para buscar soluciones con una voluntad, ha asegurado Cañizares, de colaboración entre administraciones. Reuniones en la que en algunas también estará presente la Diputación provincial de Ciudad Real.