El último pleno de Motilla aprueba los días festivos de 2024 y que el remanente pueda pagar la factura eléctrica
El Ayuntamiento de Motilla del Palancar aprueba los festivos para el miércoles 15 de mayo y el lunes 2 de septiembre del próximo año
Motilla del Palancar
El Ayuntamiento de Motilla del Palancar celebró el pasado viernes el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre en el que se aprobaron, gracias a la mayoría absoluta del partido socialista, todos los puntos del día. Con ocho votos a favor del PSOE y otro de IU, se ha aprobado que el 15 de mayo y el 2 de septiembre sean los días festivos en la localidad motillana para el próximo 2024. El primero de ellos correspondería a la festividad de San Isidro, mientras que el segundo se debe a que el día de San Gil Abad caerá en domingo.
El Partido Popular votó en contra, pues consideran que se debería haber declarado festivo el 9 de diciembre o 4 de septiembre y no el miércoles 15 de mayo, algo que puede perjudicar el ritmo de las empresas al encontrarse a mitad de semana. Desde el PSOE aseguran que el día de San Isidro se debe celebrar en su día, línea que se mantiene desde el comienzo de su legislatura.
Durante este pleno también se aprobó, sin ningún voto en contra, la Comisión de deslinde. No obstante, a la oposición le hubiera gustado contar con presencia en dicho organismo. También se ratificó las Bases de Ejecución del Presupuesto y la Cuenta General 2022, este último con los votos en contra de la oposición. Pedro Javier Tendero no entiende esos votos, ya que en su momento no se presentaron alegaciones, pero Jesús ángel Gómez ha destacado que ya se mostraron en desacuerdo con dichos presupuestos.
El gasto plurianual para hacer frente a la cuota de Adiman así como el suplemento de crédito, se aprobaron por unanimidad por parte de todos los representantes. Además, también se aprobó el suplemento de crédito para hacer frente a las facturas de la energía eléctrica. Parte del remanente se destinará a pagar los gastos del consumo eléctrico, factura que alcanzó el millón de euros en el ejercicio anterior según ha destacado el alcalde en Radio 90 Cadena Ser. Tendero se ha mostrado muy satisfecho de tener disponible ese remanente para hacer frente a unos gastos que suponen “una verdadera barbaridad” y que son difíciles de pronosticar debido a la subida.
Desde IU aseguran que su voto siempre velará por los intereses del pueblo a pesar de pertenecer a la oposición. Con todo ello, Milagros Ponce hace incidencia en conocer más acerca del protocolo para solucionar las inundaciones que sufre a localidad motillana. En este sentido, Pedro Javier Tendero ha destacado su reunión el pasado viernes con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo. En esta visita se firmó el protocolo de colaboración para acometer las obras frente a inundaciones. Pedro Javier Tendero ha confirmado que desde el Ayuntamiento ya se trabaja para conseguir las propiedades de los terrenos y comenzar las obras.
Jesús Cortijo
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...