Sociedad

Los recién nacidos tendrán la vacuna de la bronquiolitis en los hospitales de Castilla-La Mancha

Se administrarán a partir de este domingo 1 de octubre

La población diana de esta vacuna supera los 14.000 niños / SESCAM

Ciudad Real

A partir del próximo domingo, 1 de octubre, a los recién nacidos se les administrará la vacuna de la bronquiolitis en los hospitales de Castilla-La Mancha. Vacuna que llegará a los centros de salud a partir del lunes. Así lo ha anunciado el presidente de regional, Emiliano García-Page, en Ciudad Real. Ha señalado la importancia de prevenir esta enfermedad. "Tomamos la idea de rematar para que el próximo domingo, empiece en los hospitales la prueba de la bronquiolitis en los recién nacidos. Y en los centros de salud se va a ir llamando a todo el mundo para que puedan vacunarse los niños de cero a seis meses. La importancia de prevenir una enfermedad que es prevenible, atajable".

La población diana de esta vacuna supera los 14.000 niños, que cubren la franja de edad de 0 a 6 meses. Castilla-La Mancha pondrá en marcha, a lo largo de esta legislatura, la detección de hasta 40 posibles patologías con la prueba del talón

Emiliano García-Page ha asistido a la inauguración del nuevo sistema de regadíos de la comunidad de regantes del embalse de Gasset ubicado en Fernán Caballero. Allí también ha adelantado que Castilla-La Mancha pondrá en marcha un Plan Director de Regadíos de hasta 25.000 hectáreas con una inversión de 250 millones de euros con el objetivo de alcanzar la media nacional en proporción entre secano y regadío.

Los 300 regantes que la componen verán como las hectáreas de regadío en la zona de influencia de este pantano pasan de 200 a 1.100 hectáreas tras la finalización de las obras de modernización de regadíos en la comunidad de regantes de dicho embalse, unas infraestructuras que permitirá un ahorro efectivo de 375.000 metros cúbicos del agua al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00