Sociedad | Actualidad

Mari Carmen y sus Muñecos ya es Hija Predilecta de Cuenca

El pleno ha aprobado la distinción por unanimidad de los 23 concejales presentes

Imagen de archivo de Mari Carmen Martínez Villaseñor / Europa Press

Cuenca

Mari Carmen Martínez VIllaseñor es ya Hija Predilecta de la ciudad de Cuenca. La artista, popularmente conocida como Mari Carmen y sus Muñecos, ha recibido la distinción con el apoyo de todos los grupos políticos municipales en un pleno extraordinario celebrado antes de la sesión ordinaria del mes de septiembre.

Además, tal y como ha recordado la concejala de Cultura María Ángeles Martínez, la artista contará también con un rincón con su nombre en el Casco Antiguo de Cuenca, que todavía no está decidido aunque se ha barajado que sea el pequeño parque ubicado junto a la Audiencia Provincial, en la calle Palafox.

El rincón elegido para bautizarlo con el nombre de la ventrílocua será previsiblemente el jardín de Palafox, junto a la Audiencia

El rincón elegido para bautizarlo con el nombre de la ventrílocua será previsiblemente el jardín de Palafox, junto a la Audiencia

Pese a que el Reglamento recoge que la votación de los honores y distinciones sea secreta y depositando el voto en una urna, el alcalde Darío Dolz ha propuesto, ante la unanimidad registrada, que se hiciera la votación a mano alzada. En el pleno faltaba la portavoz de Cuenca en Marcha por cuestiones de salud, y no había tomado posesión todavía el nuevo concejal socialista Héctor Serrano, por lo que se ha aprobado con 23 votos.

Los cuatro grupos políticos con representación en el pleno han mostrado su apoyo a la medida, con lo que la ventrílocua suma su nombre a los de otros conquenses ilustres como el poeta Federico Muelas; los artistas José María Yturralde o Víctor de la Vega; el músico Ismael Martínez Barambio o el profesor Ángel Luis Mota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00