Marina Soriano: "La llamada de la selección ha sido todo un orgullo"
Una lesión va a impedir que la joven jugadora conquense pueda acudir a la convocatoria de la selección española de fútbol sub 17
Cuenca
Una inoportuna lesión va a impedir que la conquense Marina Soriano pueda cumplir el sueño de acudir a su primera convocatoria con la selección española sub 17 (tiene 16 años) para realizar unos entrenamientos en Las Rozas.
Ella era una de las 23 jugadoras seleccionadas para unas sesiones entre el lunes 2 de octubre y el miércoles 4, pero una rotura muscular lo va a impedir, aunque eso no le quita ni la ilusión ni la alegría por haber sido una de las convocadas. “Estar en esa lista es ya para mí todo un sueño”, asegura en declaraciones en SER Deportivos Cuenca.
Fue una amiga, que lo había viso en redes sociales quien la avisó. Poco después recibió la llamada de su club, el Levante, donde juega en el equipo B tras haber podido hacer parte de la pretemporada con el primer equipo. “Lo primero que hice fue llamar a mis padres para contárselo”, asegura, quienes siempre le aconsejan que tenga los pies en el suelo.
Marina tiene claro que quiere ser futbolista y “más ahora con el empuje de la Selección Femenina tras ganar el Mundial”. A los tres años acudía a ver a su padre jugar en la Liga de Adheridos, a los cuatro ya estaba en un equipo de chicos mayores que ella, desde los ocho juega en el Conquense femenino y el año pasado decidió dar el salto al Levante. “Llevaban tiempo detrás, pero hasta que no acabase la ESO no quería ir”.
Su próximo reto es poder debutar con el primer equipo, pero no tiene prisa. Paso a paso.