Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Economía y negocios
PLANES DE EMERGENCIA

Seis pueblos de la zona de la Central Nuclear de Zorita reciben ayudas de Protección Civil

Serán 300.000 euros para mejoras derivadas del Plan de Emergencia Nuclear

Simulacro de Emergencia Nuclear en Guadalajara

Almonacid de Zorita

Casi 300.000 euros van a recibir en total seis municipios del entorno de la Central Nuclear de Zorita para mejora de infraestructuras y equipamientos derivados del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (PENGUA).

Las ayudas se utilizarán para pavimentar vías de evacuación en caso de emergencia nuclear, adquisición de vehículos o acondionamiento de otras infraestructuras relacionadas con el Plan de Emergencia.

A través de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, se van a destinar en concreto 288.334 euros para estos proyectos en seis municipios de nuestra provincia del área nuclear de la Central José Cabrera. Son Brihuega, Cifuentes, Durón, Pareja, Solanillos del Extremo y Sacedón. En éste último la ayuda va destinada a la adecuación de la Estación de Clasificación y Descontaminación. Las ayudas oscilan entre los 13.000 y los 60.000 euros y tienen el objetivo de dotar a los municipios de medios adecuados para asegurar la atención a la población y su evacuación en el hipotético caso de que se produjera una emergencia nuclear.

JUAN PEDRO SÁNCHEZ REELEGIDO PRESIDENTE DE AMAC

Por cierto, hablando de temas nucleares, el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez acaba de ser reelegido presidente de la Asociación de Municipios de Áreas Nucleares de España, cargo que seguirán ostentando hasta el año 2027.

Juan Pedro Sánchez, presidente AMAC

Esta asociación (AMAC) está integrada por 60 municipios españoles de ocho provincias diferentes y siete comunidades autónomas, afectados por Planes de Emergencia de las plantas nucleares, municipios que están en el radio de acción de 10 kilómetros desde el reactor nuclear.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00