El Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca adelanta fechas y exhibe 150 coches
Los concesionarios han registrado un descenso en las matriculaciones de agosto, más acusado en el vehículo nuevo
Cuenca
El Salón del Vehículo de Ocasión exhibirá alrededor de 150 coches en un momento en el que el sector necesita relanzar las ventas. El Salón se celebrará, como es habitual, en el Recinto Ferial de la Hípica de Cuenca, con la presencia de todas las marcas de la provincia, y adelantando las fechas respecto a otros años por lo que será entre el 6 y el 8 de octubre.
El técnico de la Asociación Provincial de Concesionarios, Diego Ruiz, ha reconocido que en agosto se ha notado un descenso de matriculaciones, que ha sido especialmente acusado en los vehículos nuevos con casi un 25% menos que en el mismo mes del año pasado. Ha indicado que, después de 14 años, el Salón se ha consolidado ya como un reclamo para los usuarios, que demoran sus compras para poder acudir a él.
En todo caso, ha manifestado que el sector está registrando un crecimiento sobre todo de los vehículos híbridos y eléctricos, con el diésel a la cola de las matriculaciones.
Ha explicado que el tiempo de espera para un coche nuevo ronda los cuatro o cinco meses de media, aunque varía en función de las marcas.
El sector de la automoción da trabajo a más de 2.200 personas en la provincia de Cuenca, 140 más que a finales del año pasado.