En lo que va de año se han detenido en la provincia a más de 1.000 personas
Se han gestionado más de 31.000 expedientes y 1300 detenidos, incluyendo cerca de 700 servicios humanitarios
Ciudad Real
La Policía Nacional ha celebrado también en la capital de provincia los actos por el Día de sus Patronos, los Santos Ángeles Custodios, evento por el que cada año se imponen las condecoraciones al Mérito Policial por actuaciones destacadas en el trabajo policial, este año han sido trece.
También se otorga la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a tres personas ajenas al Cuerpo, que fueron distinguidas por su extraordinaria colaboración con la Policía Nacional, concretamente al comandante de la Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real Juan Bravo Rubiales, al subinspector de la Policía Local de Ciudad Real, Honorato del Hierro Rodrigo y al empresario valdepeñero, Jesús Bárcenas López.
Premiados
Entre los premiados se encuentran tres Policías Nacionales que resultaron heridos en el ejercicio de su cargo en sendas intervenciones en las localidades de Ciudad Real y Puertollano. El oficial de policía Pedro Ramón Romero de Ávila junto con el policía Alfonso Sánchez Maroto resultaron heridos por arma blanca en una peligrosa intervención en la capital el pasado mes de agosto en la que los agentes efectuaron varios disparos en legítima defensa contra su atacante, así como el Inspector José María Torres Ronco quien resultó herido durante un registro policial en la localidad de Puertollano en el mes de junio.
Cruz al Mérito Policial
Durante el acto, también se ha hecho entrega de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a tres personas ajenas al Cuerpo, que fueron distinguidas por su colaboración con la Policía Nacional, concretamente al comandante de la Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Bravo Rubiales, al subinspector de la Policía Local de Ciudad Real, Honorato del Hierro Rodrigo y al empresario valdepeñero, Jesús Bárcenas López.
Datos en la provincia
Más de 500 profesionales que conforman la plantilla de la Policía Nacional en la provincia. En los primeros nueve meses de 2023 se han gestionado más de 31.000 expedientes y 1300 detenidos, incluyendo cerca de 700 servicios humanitarios y prestaciones de auxilio en situaciones de extrema necesidad que reflejan la vocación de servicio con un balance de hasta 32 policías heridos y lesionados en acto de servicio. Servicio que a través de la Unidades de Familia y Mujer, UFAM, presta asistencia y protección directa a 371 víctimas de violencia de género y que en coordinación con otras instituciones municipales en Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan incrementa esa protección hasta un total de 419 víctimas.
El acto ha estado presidido por el comisario José Alberto Camacho Pedrero, jefe provincial de Ciudad Real. Ha contado con una gran representación de autoridades como el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, o el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde.
Blanca Lozano
Redactora de contenidos. Forma parte de los equipos...