Sociedad | Actualidad
Iglesia

El arzobispo de Toledo está con el Papa Francisco: "la Iglesia debe estar abierta a todo", incluida a la mujer

Francisco Cerro se ha mostrado partidario de abrir la Iglesia siempre que "sea fiel a Jesucristo, al Evangelio y a la tradición"

Arzobispo Toledo aperturista

Declaraciones del Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, sobre las últimas palabras del Papa Francisco / Fuente: Europa Press

Toledo (Toledo)

Durante la presentación de la nueva revista de la Catedral de Toledo, el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, a preguntas de los periodistas, se ha mostrado a favor de las últimas palabras del Papa. En ellas, el máximo responsable de la Iglesia en el mundo apostaba por bendecir a las parejas del mismo sexo, aunque precisaba que se debía de estudiar "caso por caso". Y, también, sugería la posibilidad, aunque remota, de la ordenación de mujeres al sacerdocio. Sobre este tema, subraya que debería de estudiarse.

Sobre estas palabras, Cerro ha subrayado que "estoy totalmente de acuerdo con el Papa" y ha detallado que la Iglesia debe "estar abierta a todo lo que sea", incluida a la mujer, aunque subraya que siempre y cuando "sea fiel a Jesucristo, al Evangelio y a la tradición". Una postura aperturista que está en consonancia con las palabras del Papa de los últimos días. Sin embargo, el propio Cerro ha matizado que "otra cosa son cuestiones más concretas".

En este aspecto, ha insistido en que la Iglesia "debe estar abierto a todo lo que sea", aunque "sobre todo, poder ser fiel al proyecto de Jesucristo y del Evangelio". También, el máximo responsable de la Iglesia en la archidiócesis de Toledo ha precisado que "todo lo que sea salirse de esa fidelidad a Jesucristo, al Evangelio y a la tradición, ya es otra cosa".

Unas declaraciones que se realizaban en el marco de la presentación de la nueva revista de la Catedral de Toledo, en la que la próxima celebración del VIII Centenario de este templo es la protagonista. Un número que incide en la historia de este edificio histórico que, en próximos años, celebrará su particular año jubilar. Una efeméride con la que se pretende aumentar las visitas a esta Catedral de la capital de Castilla-La Mancha. Unas visitas que se espera cerrar en las 800.000 al término de este 2023, una cifra, aún, lejos de la alcanzada antes de la pandemia. En concreto, durante el 2019 recibió la visita de hasta 900.000 personas.